Artículos y noticias Blog

A cuanto subirá el paro

En este artículo voy a tratar sobre lo que está pasando en España por el Estado de alarma en la que nos encontramos. Hoy nos vamos a centrar en la subida del paro tras los ERTES.

Banner patreon plandemia miguel figuera

En Estados Unidos, el coronavirus entró más tarde y parece que el impacto no está siendo tan fuerte además de que están tomando medidas muy drásticas. Entre ellas, la reserva federal bajo los tipos de interés rádicalmente, le metieron 1,2 billones de dólares a la economía y aún así, el dato de desempleo llegaron a 3,3 millones.

En el caso de España, aún no se sabe el número de desempleados que va a haber pero sí de los ERTES que se están produciendo, sobre todo en grandes empresas. Parte del crecimiento económico de España se basa en el consumo y la inversión de los hogares, por lo que no parece que está situación no vaya a tratarse de una crisis temporal.

Banner patreon plandemia miguel figuera

La rueda de la economía cuesta mucho moverla una vez que se ha parado, como en está situación, además de la incertidumbre y el miedo a perder el empleo o no encontrarlo es muy poderoso. Lo peor que hay en la economía son las expectativas, ya que si tienes una expectativa de que no vas a conseguir un empleo no vas a consumir ni a invertir lo que provoca que no la economía se mueva.

Esto está ocurriendo con las ayudas, tanto a autónomos como a personas. Otro dato es que las líneas de crédito, sobre todo las de turismo las cuales, fueron las primeras que se concedieron por el impacto del parón se han acabado rápidamente.

Esto va a provocar una segunda oleada igual que está pasando con el coronavirus. Después del primer pico de expedientes de regulación de empleo. Va a haber otro pico mucho más grande por cese de actividad de autónomos, sobre todo cuando se den cuenta de que las ayudas no llegan o son insuficientes.

Actualmente, nos toca convivir primero, con las medidas de limitación por los contagios. El segundo drama es el económico el cual, está a la vuelta de la esquina.

Banner patreon plandemia miguel figuera

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.