Please wait...

Artículos y noticias Blog

Cómo superar la crisis del pequeño comercio situación y futuro de las tiendas y negocios minoristas

Actualmente, desde el punto de vista del marketing, nos encontramos con un panorama en el que el pequeño comercio se hunde. 

Esta pequeña crisis en el comercio minorista se puede deber a diferentes factores como por ejemplo, las grandes empresas como Amazon o Aliexpress llevan a cabo una serie de estrategias en el marketing digital que comparadas con las tiendas pequeñas, estas últimas van muy atrasadas. Otro posible factor es el nivel de aprendizaje, es decir, cuando formamos a personas para tiendas pequeñas en temas de marketing online su nivel de aprendizaje es muy bajo.

Muchas veces las pequeñas empresas pueden estar haciendo las cosas bien, tienen una buena oferta, llevan a cabo buenas estrategias de marketing, pero al final la economía es la que no acompaña. Esto es algo que a pesar de no poder controlar afecta en gran medida al consumo.

Algunas estrategias para que el pequeño comercio consiga mejorar esta situación son por ejemplo, ajustar las variables de marketing: utilizar precios competitivos siempre que su margen de beneficio lo permita, ofrecer productos que realmente cubran las necesidades de los consumidores, en cuanto a la distribución es importante que establezcan canales online que les permitan vender más allá de de su zona de influencia, y en cuanto a la promoción vendría bien que empleasen la creatividad y la imaginación.

Las pequeñas empresas se encuentran en un mercado lleno de grandes competidores, por ello para poder sobrevivir es importante que evolucionen, tienen que formarse, segmentar el mercado y especializarse en un nicho.

Las tiendas físicas cuentan con una ventaja para conseguir diferenciarse de las grandes empresas competidoras online, la experiencia de compra, pueden ofrecer al cliente una experiencia inolvidable, que les fidelice y les haga volver.

Como clientes también podemos ayudar al pequeño comercio, volviendo a un mundo más humano, comprando en las tiendas tradicionales, aunque el comerciante también tendrá que modificar su oferta y dar algo más a ese consumidor.

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.