Artículos y noticias Blog

En abril, pago de impuestos mil

En este artículo voy a tratar sobre lo que está pasando en España por el Estado de alarma en la que nos encontramos. Hoy nos vamos a centrar en el mes de abril, el cual no será el mes de las ayudas por cese de actividad o la moratoria de las cuotas de autónomos, sino que será el del pago de impuestos de abril para empresas por el primer trimestre según el calendario fiscal.

Banner patreon plandemia miguel figuera

Pero al menos puedes pedir el aplazamiento del IVA si eres una Pyme o autónomo. También lo puedes solicitar si no puedes pagar retenciones y pagos a cuenta del IRPF.

Como suelen decir, en abril aguas mil y realmente vamos a tener que decir que en abril, impuestos a mil debido a que los autónomos nos viene el trimestre. A pesar de esta situación nos va a tocar presentarlo.

El problema es que tenemos que presentar los impuestos del primer trimestre hasta el 20 de abril, esto es obligatorio. También el IRPF, la renta anual. Si tienes la suerte de que te sale a devolver es recomendable presentarla rápidamente.

La solución si eres autónomo es, si la renta te sale a devolver, deberás presentarla. Si te sale a pagar, esperaté al 30 de junio y además puedes solicitar dos plazos para pagar el 40% restante el 5 de noviembre.

Por otro lado, tenemos el tema del trimestre, la solución es la que nos ha dado el gobierno. Deuda, más aplazamientos a través del Real Decreto 7/2000 del 12 de marzo. Si leéis este Real Decreto,  es básicamente que puedes aplazar las deudas tributarias hasta 6 meses y sin garantías, pero teniendo en cuenta que los tres primeros meses son sin intereses, pero los tres siguientes serán con intereses.

Banner patreon plandemia miguel figuera

Para pedir este aplazamiento, tan solo tienes que presentar las declaraciones en el plazo establecido de 1 al 20 de abril y, a la hora del pago, si te sale a pagar deberás hacer un reconocimiento de deuda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.