Artículos y noticias Blog

La triste realidad económica

En este artículo voy a tratar sobre lo que está pasando en España por el Estado de alarma en la que nos encontramos. Hoy nos vamos a centrar en la realidad de la situación económica actual.

Banner patreon plandemia miguel figuera

El Estado de Alarma en España por la crisis coronavirus ha provocado consecuencias en la economía mucho peores que la crisis del 2008. La situación económica actual de España en base a indicadores económicos como desempleo o concurso de acreedores anticipan una gran crisis económica que reducirá el crecimiento del PIB a niveles nunca vistos.

He realizado varias videoconferencias con diferentes perfiles de personas, una que tiene su propio negocio, una chica joven emprendedora y con otras dos personas que tenían trabajo, una ha sufrido un ERTE y otra la despidieron en periodo de prueba.

Son diferentes casos pero todos dicen lo mismo. En el primer caso, la chica tenía una pequeña tienda en un pueblo pero por la situación de ahora tuvo que cerrar su negocio. La chica ahora no puede abrir la tienda pero tiene particulares y pequeños negocios que le piden productos y tiene stock pero le da miedo vender esos productos.

El otro caso, una chica que tuvo un trabajo temporal y como puede pasar a muchos le retuvieron el 2%. Lo típico del contrato temporal, te retienen el mínimo legal, que es una práctica habitual. Al hacer su declaración de la renta, hemos visto que tiene que pagar más de 2.000€ y ha ganado 18.000€  ya que, en el trabajo temporal principal le retuvieron el mínimo.

Banner patreon plandemia miguel figuera

Cuando llego el Estado de Alarma,  ella empezó un trabajo de una sustitución, duró una semana o dos ya que por la situación, la empresa vio que se iba a la ruina y la despidieron en período de prueba.

El tercer caso es de un chico, que estaba trabajando en un gimnasio y se le ha aplicado un ERTE. Y ahora quiere buscarse la vida a través de Internet.

Está es la situación en la que estamos, son tres personas muy diferentes, en la misma situación. No tienen ingresos pero los necesitan. Por ello, hay que solucionar estás situaciones lo antes posible. Obviamente, la persona que tiene derecho a paro, vamos tramitarlo para cobrarlo lo antes posible. En cuanto a las personas que no tienen derecho a paro intentar buscar alguna actividad con la que puedas ingresar en el confinamiento.

Banner patreon plandemia miguel figuera

Deja un comentario

Your email address will not be published.