Please wait...

Artículos y noticias Blog

Qué hacer para levantar una empresa que se hunde por la crisis: el caso del coworking

En este artículo trato de explicar como experto en ventas y  finanzas, qué hacer cuando un negocio va mal, y estás al borde de la quiebra, analizando un casos de empresas que necesiten soluciones para aumentar sus ventas y aprender a como mejorar el negocio.

Banners consultoria salvar empresas en crisis MFigueraConsulting

En está sección del blog, mi equipo y yo, te daremos soluciones y consejos para emprendedores y empresarios de manera gratuita y confidencial. Si te interesa puedes contactar conmigo tanto por correo electrónico como por redes sociales, explicando tu caso concreto para poder darte la mejor solución ya sea para que saber que debes hacer para vender más o para levantar un negocio en crisis.

El caso del día de hoy se trata de un Workspace. En España se le denomina Coworking; los cuales son centros de negocio donde se alquilan espacios a otras empresas. Estos espacios pueden ser tanto escritorios, salas de reuniones, salas de capacitación, etc. El problema de estos negocios es su elevada inversión inicial debido a que, deben escoger un gran espacio y acondicionarlo, ya sea de alquiler o en propiedad. Poco a poco van captando esos clientes que les ayudan a pagar las rentas mensuales del espacio,con las cuales van generando ingresos.

¿Cómo hacer que tu negocio funcione?

El primer problema de estos tipos de negocios se encuentran a nivel financiero. Antes de empezar, se debe calcular su punto muerto para saber cuál es el nivel mínimo de ingresos que necesitamos para subsistir. A partir de ahí, hay que realizar una estrategia comercial agresiva para la captación de clientes. Una vez que ya has empezado con el negocio, deberás tomar una seria de medidas:

1ª La primera medida para levantar un negocio caído  es captar nuevos clientes, ya que lo bueno de este tipo de actividad es que suelen estar bastante tiempo por lo que, el esfuerzo de captarlos tiene beneficios a medio y largo plazo ya que, suelen seguir durante varios meses o años. Pero, uno de sus inconvenientes es que, muchas veces captarlos, es complicado.

Banners consultoria salvar empresas en crisis MFigueraConsulting

Una de las recomendaciones para aprender a como vender más y poder captar clientes es la realización de actividades gratuitas como pueden ser charlas que traten de ayudar a emprendedores y empresarios sobre qué hacer cuando un negocio va mal, o dando consejos sobre negocios sobre como aumentar las ventas. Este tipo de talleres o charlas  te ayudarán a dar a conocer tu WorkSpace. Los asistentes que estén interesados, hay que darles información; ya sea en flyers o folletos conde la oferta aparezca de forma atractiva.

Hay que tener en cuenta de que si tu negocio va a la quiebra, hay que aprender a como levantar un negocio sin dinero ya que, en ese caso, hay que poner soluciones rápidas, realiza acciones agresivas para poder captar clientes más rápidamente.

Crea una oferta interesante para captar la atención del público y, como mencioné anteriormente, la mejor manera para conseguirlo es realizar algún tipo de conferencia, taller o formación gratuita. Tiene que ser una oferta de gran interés que permita un ahorro de costes a los asistentes. .

2ª. El segundo consejo es aumentar los ingresos con los clientes que ya tienes fidelizados. Una solución es la realización de talleres o cursos de pago; para ello es recomendable buscar freelancers o algún profesional o experto en la materia para impartirlos. Una vez elegido, se promociona ese taller o curso. Hay que tener en cuenta que si, no se apunta nadie del workspace o gente de fuera, no gastaría nada. Y en el caso de que asistieron alumnos, se repartirán en un porcentaje.

Está solución te ayudará a que, mientras estás captando nuevas empresas para que alquilen el espacio, puedas sacar dinero.

3ª. Y el tercer consejo que te podrá ayudar a como levantar un negocio es, en el caso de que no tengas mucho tiempo, meter inversores o pedir un crédito en el banco siempre y cuando, te plantees un plan de empresa a medio o largo plazo viable. Si no hay viabilidad, no es recomendable endeudarse o  dar acceso a nuevos inversores. 

Banners consultoria salvar empresas en crisis MFigueraConsulting

Estas son mis  ideas para levantar un negocio que te recomiendo aplicar ya que, van a poder ayudarte a captar clientes de manera fácil y rápida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.