Please wait...

Artículos y noticias Blog

Qué hacer para levantar una empresa que se hunde por la crisis: el caso del restaurante

En este artículo trato de explicar como experto en ventas, finanzas y estrategia, qué hacer cuando un negocio va mal, y estás al borde de la quiebra o de la ruina. Mi equipo de trabajo y yo podemos ayudarte a ti, como hemos hecho con otras empresas que al igual que tú, están pasado por situaciones de crisis y no saben cómo aumentar las ventas.

Por lo tanto, si no sabes cómo levantar un negocio en crisis, hazme llegar tu caso a través de las redes sociales o un correo electrónico y te haré llegar un vídeo con los mejores consejos o ideas de cómo hacer que tu negocio funcione. El vídeo es totalmente gratuito y confidencial.

El tema que voy a tratar hoy es de una persona que tiene dos negocios. Un restaurante y una empresa de computación. El principal problema que tiene es que tiene más gastos que ingresos, por lo que debe tomar soluciones de urgencia para levantar negocio caído.

 

Las principales soluciones que propongo o ideas para levantar un negocio son:

La primera es una solución financiera. Si el propietario tiene dos negocios y tiene más gastos que ventas, es necesario unificarlos. Por ejemplo unificar el local del restaurante con el local del negocio de computación. En el caso del personal, otro de los consejos para emprendedores que aporto es utilizar el personal de Internet para promocionar el restaurante. Crear sinergias es una buena alternativa para emprendedores que no saben cómo levantar un negocio sin dinero. Mediante la unificación de gastos se conseguirán mejores resultados.

Otra gran medida para aumentar mis ventas sería que se pudiese solicitar comida a domicilio a través de una aplicación móvil o página web como hacen empresas tipo Just Eat. De esta manera, aunque sería necesario un local para preparar la comida, reduciría mucho el gasto al no ser que la gente fuese a comer allí. Es una buena manera de cómo mejorar mi negocio y de reducir personal sustituyendo camareros por repartidores. Es decir si tengo un restaurante y no sé cómo vender más, una solución puede ser la de abrir una vía de reparto de comida a domicilio.

Aunque al tener ambos negocios, es fundamental calcular correctamente el nivel de ingresos necesarios y ver si el nivel de ventas que se puede generar cubre o no los gastos suficientes y sobretodo ver si se puede hacer a través de un plan de marketing, Internet o pasando parte del negocio del restaurante a Internet contando con un buen sistema de ventas profesionales.

En definitiva, en los negocios se puede ganar o vender lo que se quiera. Si el mercado crece puedes ganar lo que quieras. Por el contrario si no crece, hay que ser más hábil que la competencia. En definitiva, un buen plan de marketing o de ventas muchas veces es la solución a cómo levantar una empresa en crisis.

Realmente la mejor solución a largo plazo es aumentar las ventas. Para ello, en el caso de computación e Internet, si trabajas para empresas, es necesario contar con un equipo profesional de ventas que cobren buenas comisiones o hacer que aprenda a vender tu equipo profesional. Consejos para negocios: para aumentar la cartera de clientes, hay que salir a por el cliente, no que el venga. En el caso del restaurante ¿Qué hago para vender más? Uno de los grandes consejos para empresarios aprovechando que tienes dos negocios es ayudar al restaurante en campañas de marketing para captar más clientes y por lo tanto lograr más ventas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.