Please wait...

Artículos y noticias Blog

Qué hacer para levantar una empresa que se hunde por la crisis: el caso del taller mecánico

Cómo experto en finanzas, ventas y estrategia, si tu empresa está en una situación de crisis o pérdida de clientes y lo estás pasando mal, estás en el canal adecuado de empresas en crisis. Mi equipo y yo te daremos diferentes consejos para negocios en quiebra o a punto de cerrar. Contacta con nosotros a través de redes sociales, correo electrónico o dejando los comentarios en este vídeo. De igual manera te remitiremos de manera gratuita y confidencial un vídeo en el que intentaremos ayudarte a cómo levantar un negocio en crisis y aumentar las ventas.

Hoy tratamos el caso de un propietario argentino que tiene un taller mecánico y está pasando por problemas y no sabe cómo levantar una empresa en crisis. El taller es de grandes dimensiones por lo que el coste fijo es muy elevado.

El primero de los consejos para emprendedores o empresarios de cualquier negocio es tener mucho cuidado con los costes fijos y el punto muerto. El concepto es punto muerto es muy sencillo: es aquel que determina el volumen de ventas necesarias para cubrir los gastos fijos. Estos gastos son muy importantes cuando se emprende un negocio ya que uno de los errores más frecuentes es tener demasiados gastos y encima muy elevados.

 

 

El propietario del taller para reducir los altos gastos mensuales, cambió de local. Por lo tanto perdió clientes. Es decir un grave error si quiero aumentar mis ventas. Otro consejo para emprendedores, muchas veces la decisión de dónde ubicar el negocio físico es fundamental en cómo vender más. Además en Argentina el problema con la moneda es muy grande. Por lo que el propietario del taller no puede pagar a los trabajadores y eso le está generando una deuda enorme.

Muchas veces la principal inversión no está en Internet, sino el espacio dónde se desarrolla el negocio. En España tenemos el ejemplo de Inditex. Zara no se anuncia en televisión, prefiere invertir en tener las mejores ubicaciones del mundo.

Por lo tanto, una idea fundamental de cómo hacer que tu negocio funcione es que si aún conservas el teléfono de aquellos clientes, que lo fueron en tu anterior local, contacta con ellos a través de cualquier acción. Algunos ejemplos que emplearía en cómo mejorar mi negocio sería: llamándoles por teléfono, enviándoles un email, o mediante cualquier acción de marketing directo. Es decir enviando un mensaje adaptado a la persona en concreto.

Otra medida para levantar negocio caído es hacer una lista de clientes con los que puedas volver a contactar. De esta manera: ¿qué hago para vender más? Muy sencillo ponerte en contacto con ellos mandándoles alguna oferta, felicitación o enviarles la nueva ubicación del negocio. De esta manera te permitirá arrancar el negocio con los clientes que ya tenías.

Estos son algunos de los consejos qué hacer cuando un negocio va mal son:

En primer lugar recortar gastos. Con el cambio de local ya hecho, hay que empezar a generar clientes y a vender. El marketing online es una manera rápida barata y eficaz de llegar al máximo número de clientes. Es decir una gran idea de cómo levantar un negocio sin dinero.

En cuanto a los trabajadores, lo mejor es contar la situación actual que vive tu empresa de una manera clara y sencilla. Al final el problema es de todos y de nada sirve esconder los problemas. Cuándo en una empresa hay compromiso, se pueden tomar algunas decisiones duras como trabajar horas extra, o apretarse el sueldo para intentar revertir la situación. Además si en tu empresa cuentas con algún trabajador clave en tu negocio, una gran medida es hacerle socio de la entidad. Es decir si debes dinero a un trabajador, ese dinero lo conviertes en capitales y en vez de ser gente a la que le debes dinero, se convierten en personas que esa deuda la aportan como una participación a la empresa.

En resumen, para levantar a una empresa en crisis las 3 medidas fundamentales son:

  • Emplear el marketing online e Internet para llegar a un público más amplio
  • Utilizar el marketing directo, es decir mandar un mensaje claro y específico a un cliente determinado.
  • Hacer socio a un trabajador en tu negocio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.