Please wait...

Artículos y noticias Blog

Qué hacer para levantar una empresa que se hunde por la crisis: el caso de la tienda de comida para mascotas

Cómo experto en finanzas y ventas, voy a tratar sobre como levantar una empresa que se hunde por la crisis. Si eres propietario o emprendedor de un negocio y estás en una situación crítica con problemas de liquidez o al borde de la quiebra, en esta sección ayudó a aquellas empresas en crisis. Analizo los casos que me llegan a través del correo, redes sociales, etc. y de manera totalmente anónima hago un artículo como en el que ayudó dando consejos para hacer que tu negocio funcione; valorando si tu crisis es sectorial o el problema es más de fondo; además de un vídeo, el cual podrás encontrar a lo largo de esta entrada.

Banners consultoria salvar empresas en crisis MFigueraConsulting

Hoy trataré el caso de una persona que ha emprendido de una tienda de comida para mascotas. La empresa se creó hace cinco años por una pareja; la cual en un principio se decidió montar esta empresa para lograr vivir mejor y para que tuvieran una mejor calidad de vida, pero en la actualidad, su situación es crítica, ya que la empresa tiene bastantes deudas y bastantes dificultades a la hora de pagar a los proveedores. Por lo que, es necesario, empezar a buscar soluciones y estrategias sobre como aumentar las ventas.

La principal estrategia en el mundo del emprendedor es vender, ya que la manera de mejorar mi negocio, va a ser aumentar mis ventas. En la mayoría de los negocios suelen cerrar el primer año pero cuando llegas a los cinco años, ya es el momento crítico. A partir del tercer año, las cosas empiezan a complicarse y las empresas, tienen que empezar a obtener rentabilidad o si no acaban cayendo. Aunque en este caso no está todavía en una situación crítica tienes que empezar a tomar soluciones.Por lo tanto, una solución que puedes hacer cuando un negocio va mal Una solución que siempre es un problema de ventas ya que, cuando tenemos muchas deudas lo más fácil es recortar gastos o pedir una refinanciación. Pero la clave sostenible de cualquier negocio es aumentar las ventas.

¿Como hago para vender más?

Algunas medidas que puedes aplicar  o ideas para levantar un negocio, los cuales sirven como consejos para empresarios o emprendedores para aprender a como levantar un negocio en crisis:

Banners consultoria salvar empresas en crisis MFigueraConsulting

1ª Medida: Recortar gastos; es decir, se va a intentar que con el nivel de ventas que tienes; si bajas los gastos; te genere un beneficio. Ese dinero sobrante te permitirá pagar esas deudas. Está solución puede no funcionar si es vuestra única fuente de ingresos.

2ª Medida: Generar dinero, está medida tiene varias soluciones que te podrán servir con varios consejos para negocios que te aportó para que puedan ayudarte a saber como mejorar tu negocio:

Está solución está en plantear el tema de vender parte del patrimonio personal y personal. Por otra parte, si ambos estáis en el negocio, podéis plantearos garantías u obtener financiación mediante una hipoteca, etc. En definitiva, generar dinero para introducirlo en el negocio.

También, como solución al problema del pago de proveedores, puedes cobrar por anticipado a tu cliente y pagarle al proveedor; porque las deudas con proveedores pueden provocar que no te dejen pagar a crédito. Por ello es conveniente financiarte con proveedores, compras productos, los venden, obtienes dinero y vas pagando las deudas.

La principal diferencia de cómo levantar un negocio caído entre un producto y un servicio es que si no pagas a los proveedores y no puedes comprarles el producto, no se puede vender. En cambio con un servicio, el coste es el de la persona que lo presta. Es decir sus honorarios. Por lo tanto el precio de un servicio puede aumentar y obtener mayor beneficio. Ya que no hay que comprar el producto, la persona puede generar dinero por ella misma.

La refinanciación. Esta solución, como la de recortar gastos y la de vender patrimonio, estarían dentro de la segunda medida de generar dinero.

Banners consultoria salvar empresas en crisis MFigueraConsulting

3ª Medida: Vender. Este factor va a depender mucho según la forma de distribuir los productos según el país donde se encuentre la empresa. Por eso, es importante sacarle partido a Internet, tener una tienda online o vender a través de Facebook.

Deja un comentario

Your email address will not be published.