Artículos y noticias Blog

Me han cobrado la cuota de autónomos

En este artículo voy a tratar sobre lo que está pasando en España por el Estado de alarma en la que nos encontramos. Hoy nos vamos a centrar en la cuota de autónomos, ya que en mi caso me la han cobrado antes de que el Gobierno anunciara las nuevas medidas económicas, entre ellas la moratoria de autónomos.

Banner patreon plandemia miguel figuera

Entre las nuevas medidas económicas que iban a publicar la moratoria de autónomos. El problema es que en Abril viene lo más duro, que es el final de mes con está crisis autoimpuesta. Hay que tener en cuenta de que ha habido otros países que no han parado toda la actividad económica.

Ni los bancos ni los políticos van a sufrir está crisis como la vamos a sufrir los demás. La medida de la moratoria de la cuota va a consistir en un retraso en el pago. La única solución que nos están dando es endeudarnos, retrasar los pagos como el impuesto de circulación del coche, el IBI, etc. Te amplían el plazo de pago pero vas a tener que ser tú el que lo tenga que pagar.

El problema son los ingresos, como no nos dejan trabajar ni tener nuestros negocios pues al final nos van a dar una ayuda. Han tenido que corregir el decreto de parón total ya que existen empresas de actividades no esenciales que tenían trabajadores trabajando y que tenían contratos con el exterior y se dedicaban a la importación y exportación como es el caso de las siderúrgicas. Han tenido que dar una instrucción de que esas empresas podían seguir funcionando.

Banner patreon plandemia miguel figuera

Los que pueden trabajar los tienen encerrados en casa limitando los ingresos y obligándonos a endeudarnos con la cuota de autónomos, la moratoria de hipoteca, etc. Después de los datos de los ERTES, van a salir los de concurso de acreedores; es decir, empresas que por problemas de liquidez o solvencia van a tener que cerrar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.