Artículos y noticias Blog

Moratoria de impuestos del 20 de Mayo

En este artículo voy a tratar sobre lo que está pasando en España por el Estado de alarma en la que nos encontramos. Hoy nos vamos a centrar en analizar la moratoria de impuestos del 20 de Mayo.

Está medida lo que permite es que las empresas más pequeñas; es decir, aquellas que tienen una facturación de menos de 600 mil euros como PYMES y autónomos. En vez de presentar la declaración del 20 de abril, lo puedan realizar un mes después.

Hacienda dijo que, los plazos de presentación de las declaraciones iban a ser los mismos. De hecho, la campaña de renta ha empezado a principios de abril a la hora de devoluciones y presentaciones. Pero, Hacienda ya había aprobado el aplazamiento del pago de las declaraciones.

Lo que han aprobado ahora es que no se presenten las declaraciones hasta el 20 de mayo. Han dado la opción de aplazar el pago y la letra pequeña. Según ha dicho María Jesús Montero,se aplaza la presentación de los modelos IVA, pagos fraccionados e impuestos de sociedades pero no ha dicho nada del modelo de retenciones que van a los trabajadores.

Hoy María Jesús Montero ha calificado de precipitado el informe del Fondo Monetario Internacional, el cual habla de que España va a tener una caída del PIB del 8%. Vamos a duplicar el peor dato que tuvimos en la crisis del 2008. Y en cuanto al paro, el FMI comento que iba a llegar al 20%.

Deja un comentario

Your email address will not be published.