Artículos y noticias Blog

Nuevo rescate encubierto a la banca

En este artículo voy a tratar sobre lo que está pasando en España por el Estado de alarma en la que nos encontramos. Hoy nos vamos a centrar en las nuevas medidas económicas del gobierno.  Voy a explicar dos cosas importantes:

Banner patreon plandemia miguel figuera

Por un lado vamos a tener dos deudas; aquellos que sean autónomos o PYMES y que vayáis a pedir un préstamo, vais a tener la deuda dos veces. Lo segundo, estamos ante un segundo rescate a la banca encubierto.

Lo primero, ¿por qué si eres PYME o aútonomo y pides un préstamo con el tema del aval del gobierno lo voy a tener que pagar dos veces? Hay que tener en cuenta que la deuda pública estaba en unos 25. 300€ por persona, más o menos el 97% del PIB era deuda, debíamos casi el 100%.

Banner patreon plandemia miguel figuera

Si la economía se para y el gasto sube como está haciendo; ya sea por la compra de mascarillas, tests, medicamentos, ayudas, etc., además de que va a haber menos recaudación con lo cual el déficit se va a disparar y la deuda va a aumentar. Por lo tanto, si pides un préstamo a tu banco y eres ciudadano español vas a pagar dos préstamos.

Uno es el que te toca en proporción a esa deuda pública para financiar el déficit y el préstamo que has pedido como autónomo o PYME. El plazo para pagar ese préstamo, la duración del aval es de 5 años Para pymes y autónomos, el aval del Estado, te va a avalar el 80% de la operación.

A mayor riesgo, mayor rentabilidad exigida; es decir, si tu tienes un perfil arriesgado, te van a pedir más intereses sin importar el aval del Estado. Un banco da operaciones de créditos en base a, el destino, la capacidad de pago y la garantía.

María Jesús Montero decía que el destino para esos préstamos podía ser circulante; es decir, que la empresa pueda pagar sus compromisos a corto plazo y pagar a prooveedores, nóminas, impuestos y operaciones financieras. El Estado va a seguir recaudando y la deuda pública nos va a caer a todos y el que sea empresario PYME, autónomo u otro tipo de empresa, le va a tocar pedir un crédito y pagar dos.

Banner patreon plandemia miguel figuera

La conclusión, como explique en el artículo de las consecuencias de está crisis económica, la más problemática es la deuda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.