Artículos y noticias Blog

15 preguntas sin respuesta sobre la PLANdemia que va a generar la próxima crisis económica mundial

En este artículo voy a tratar sobre lo que está pasando por el Estado de Alarma en España, además de las consecuencias que esto va a provocar ya que va a desembocar en una crisis económica mundial 2020 porque, hay que tener en cuenta que esta gran crisis 2020 no va a afectar solo a la economía china sino también a la economía mundial. Esto es debido a dos factores,  el coronavirus y la economía.

Como comenté en entradas anteriores de 2019, donde nuestra situación económica no era buena y que debíamos aprender a cómo sobrevivir a la crisis económica 2020, ya que teníamos muchas debilidades. Al final ha sido la causa del coronavirus lo que ha hecho estallar la economía mundial por los aires. Si bien es cierto, hará que países lo pasen peor y otros que no sufrirán tanto esta crisis económica 2020.

En cualquier caso, el cómo afecta el coronavirus la economía, va a repercutir con consecuencias que pasaran por culpa de esta crisis económica, la cual ha sido autoprovocada por una serie de medidas que ya comenté en varios de mis vídeos que podéis encontrar en mi canal o en otros artículos del blog como el que comento acerca de los cisnes negros 2020.

El número de casos de esta pandemia está creciendo cada día más, pero como hemos mencionado anteriormente también está afectando a la economía, creando una crisis económica. Esto se debe a las decisiones que han sido tomadas por el gobierno y los políticos, las cuales han derivado en una serie de medidas bastante estrictas que están y van a afectar al futuro de nuestra economía. 

Por ello, en este artículo quiero compartir contigo una serie de cuestiones que me he hecho sobre esta crisis del coronavirus; ya que están ocurriendo una serie de causas de la crisis 2020 que se están provocando:

1ª ¿Por qué se permitieron las manifestaciones del 8M?

Se han hecho una serie de cuestiones para responder a este tipo de medidas en España, sobre todo por los acontecimientos que surgieron antes de que fueran impuestas tales como las manifestaciones del día de la mujer, el 8M; las cuales fueron permitidas en toda España sin respetar las indicaciones para evitar contagios incluso sabiendo lo que podría pasar. Cinco días después de este hecho, entramos en Estado de alarma.

2ª ¿Para qué sirve cerrar colegios y universidades si luego no se aísla a esas personas?

Por otro lado, el cierre de colegios y universidades, también dictaminado días antes por lo cual, aún se podía salir y caminar libremente. Ésto causó que muchos universitarios que estudiaban fuera, volvieran a sus casas. Además de los niños ya que, aunque son los que menos riesgo tienen ante el virus, si son los más transmisores y como los adultos debían seguir trabajando, corrían el riesgo de ir con los abuelos, los cuales son un factor de riesgo.

3ª ¿Qué implica el Estado de Alarma en España 2020?

Pocos días después de estos acontecimientos se impuso el Estado de Alarma, el 14 de marzo; la cual implicó la limitación de movilidad. Las personas deben permanecer en casa salvo por una serie de causas justificadas, como ir a la compra, ir a trabajar, ir al médico, etc. También redujeron los transportes terrestres, aéreos y marítimos, y en el caso de utilizarse se deben respetar las medidas preventivas de contagio; además de que también pueden intervenir recursos privados y pedir prestaciones personales para cumplir los objetivos.

4ª ¿Por qué encierran a toda España?

Pero una de las cuestiones más graves es el hecho de cerrar toda España. Días después de que empezarán los contagios se tenían claros cuales eran los focos clave, pero en ese momento dejaron claro que no se iba a cerrar nada. Esta decisión provocó que, al no controlar las zonas foco, hubiera más contagios en diferentes comunidades. 

Ahora, con las nuevas medidas del Estado de Alarma se ha encerrado a toda España, incluidos ciudades y pueblos donde todavía no se ha dado ningún caso, además de que al haber permitido estos sucesos va a ser complicado para la expansión del virus y los nuevos focos de contagio serán los sitios en los que aún podemos ir, como los supermercados y otro tipo de negocios, lo que está provocando una  crisis económica en España.

5ª ¿Por qué los autónomos tienen que pagar su cuota del RETA si tienen que cerrar?

Con lo referente a los negocios; los autónomos como es en mi caso,  en principio se va a tener que pagar la cuota del régimen de autónomos de forma integral, aunque si van a aplazar los impuestos. Muchos negocios han tenido que cerrar temporalmente.

6ª ¿Por qué no se cierran las peluquerías?

Sin embargo, otros negocios que, al principio del estado de alarma no iban a cerrar como fue el caso de las peluquerías y centros de estética, los cuales podrían convertirse en un foco fácil de contagios.

7ª ¿Por qué el director de la OMS dijo que  “No había que restringir viajes ni el comercio”?

Otra de las cuestiones ha sido el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la crisis del coronavirus, cuando el 5 de febrero, el responsable de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que no estábamos ante una pandemia; además de que la OMS también comentó que no era conveniente cerrar países, ni restringir viajes ni el comercio. Actualmente, debido al elevado crecimiento del número de contagios en diversos países ha corregido lo que dijo de este hecho, declarando el virus como pandemia y restringiendo movimientos. 

8ª ¿Por qué en España ha afectado a los núcleos económicos?

En España estos sucesos están afectando a los núcleos económicos más importantes; sobre todo en las ciudades donde se encuentran las fábricas; es decir, donde se produce. Y no ha pasado solo aquí, también en Italia. Tanto en China como en Europa es donde más nos está afectando, los cuales son dos bloques económicos muy importantes a nivel mundial y que están causando una crisis económica europea.

9ª ¿Por qué el coronavirus afecta tanto a China y Europa?

En el caso de China, empezó en Wuham, lugar donde se fabrican componentes de la industria del automóvil. En el caso de Italia, Lombardía, es donde está la industria; al igual que España, en el País Vasco.

10ª ¿Por qué en Italia el coronavirus es tan mortal?

En el caso de Italia, se está comprobando que el virus tiene una tasa de mortalidad más elevada que en China según los datos de los que se han sacado estas conclusiones ya que no tenemos mucha información del virus al ser nuevo. Hay algunos investigadores que han  comentado que puede que el virus no es el mismo que el de China. Esto podría explicar el porqué la mortalidad es diferente en los distintos países pero, está investigación aún no es definitiva. 

11ª ¿Por qué el coronavirus entró en Europa justo por el norte de Italia?

Los países del norte de italia fueron los primeros en donde aparecieron los primeros contagios en Europa, lo que provocó, que al estar cerca de la frontera con otros países, el virus pudiera extenderse más fácilmente.

12ª ¿Por qué el coronavirus afecta poco y tarde a EEUU?

En el caso de Estados Unidos, el coronavirus entró más tarde y está afectando poco. El gobierno estadounidense ha tomado medidas rápidas para evitar su propagación por lo que aún, no se sabe cuáles serán las consecuencias económicas allí. 

13ª ¿Por qué Trum suspendió los vuelos a EEUU desde Europa y no desde UK?

El presidente Donald Trump ha tomado también medidas, suspendiendo vuelos provenientes de Europa. En primera instancia, no lo hizo con Reino Unido ya que, el año pasado firmaron un acuerdo comercial, lo que hizo verlos como aliados comerciales, al contrario que en Europa. Al final, también se suspendieron los vuelos con Reino Unido debido al crecimiento de los contagios y la alta posibilidad de que llegarán también a Estados Unidos.  Por lo cual, la peor parte, después de China, se la está llevando Europa.

14ª ¿Por qué se ha generado justo en Wuhan?

Como sabréis, esta Plandemia comenzó en Wuham, situado en China; el cual es un sitio rodeado de redes de carreteras ya que es un gran centro económico donde se construyen componentes, además de que es importante para la industria del automóvil; sobre todo para fabricantes europeos. Ésto provocó un gran impacto económico, ya que se encuentra en una zona fácil de expansión del virus. Por lo que el coronavirus también está afectando a la economía china en 2020.

15ª ¿Por qué se ha producido justo en el Año Nuevo Chino?

Fue avisado el día en el que se iba a celebrar el Año Nuevo Chino, pero realmente, según datos e investigaciones que he leído, más o menos sobre octubre en Wuham hubo una especie de olimpiadas de militares a las que fueron ejércitos de todo el mundo. Por ello, se comenta que pudo ser ese el momento en el que se introdujo ya que, la casualidad es porque en noviembre, empezaron a aparecer algunos casos, se tapó por parte del gobierno chino y cuando llegó el Año Nuevo Chino, época en la cual es cuando hay muchos flujos migratorios.fue el día en el que ya se dió el aviso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.