Please wait...

Artículos y noticias Blog

Qué hacer para levantar una empresa que se hunde por la crisis #18

Si tu negocio está en crisis o tiene problemas hoy vengo a ayudarte.

En este artículo voy a hablarte de un caso en concreto. Una persona ha creado hace aproximadamente diez meses una empresa relacionada con el mundo de la música y ya se encuentra con varios problemas.

El primer problema que me comenta es que tiene un socio que no se ocupa de sus responsabilidades. Como ya he comentado anteriormente en otro artículo sobre los socios en las empresas, sobre todo cuando no tenemos experiencia creemos que necesitamos un socio cuando no es así, podemos necesitar la colaboración de otras personas pero pueden tener otro rol en la empresa, es decir, pueden ser colaboradores, proveedores, aliados… pero no un socio. Mi consejo para evitar o solucionar este tipo de problemas es que hay que fijar objetivos, de tal manera que esos objetivos marquen las tareas que tiene que realizar cada socio, así en caso de que alguien no se haga cargo de su parte es más fácil decir que se ha acordado esto y no lo está cumpliendo.

Otro problema que me comenta es que tiene ciertas marcas musicales que no les van mal pero que no generan lo suficiente para los gastos en los que está incurriendo el administrador. Como siempre he dicho, es muy importante la formación, para solucionar este problema te sugiero dos soluciones diferentes, una de ellas es que despidas al administrador actual y reclutes a otra persona que realmente esté cualificada para ello. La otra posible solución es que contrates a una persona cualificada que esté en la empresa durante un determinado periodo de tiempo para que te organice y ponga en orden tu empresa y a partir de ahí que te entregue un sistema de trabajo que te permita gestionarla adecuadamente.

Si tú también tienes problemas en tu empresa y quieres que te ayude a solucionarlos, no dudes en contactar conmigo.

Banners consultoria salvar empresas en crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.