Artículos y noticias Blog

Banco de la Reserva Federal de Nueva York: el complice de las Crisis Financieras de Wall Street

Cómo experto en finanzas y negocios, desde el Federal Reserve Bank of New York, voy a explicarte de la manera más sencilla posible cómo la Reserva Federal fue un colaborador principal tanto en la quiebra de Lehman Brothers crisis de 2008 la cual supuso el inicio de la crisis de las hipotecas subprime como en lo que está ocurriendo hoy en día en Wall Street New York y como se está destruyendo la economía de Estados Unidos y la economía mundial con sus prácticas y sus políticas de dinero barato que solo benefician a unos pocos.

Banner patreon plandemia miguel figuera

La Reserva Federal de Nueva York fue clave en la explicación de la crisis de 2008, de la cual fue uno de los responsables de la caída de Lehman Brothers, y de la posterior caída de la bolsa de Nueva York. En la actualidad sigue jugando un papel fundamental en la próxima crisis mundial que se avecina, ya que hay que tener en cuenta la vinculación que existe entre los organismos federales tanto de Estados Unidos como de Europa.

Existen bancos privados de los cuales están entrando o saliendo banqueros que se supone que trabajan para el bien común como es el caso de Goldman Sachs. Este banco de inversión fue uno de los grandes beneficiados de la crisis del 2008 con la historia de la caída de Lehman Brothers ya que la reserva federal jugó un papel fundamental para que no se produjese la crisis de Goldman Sachs.

Es importante antes de explicarte como el banco de la Reserva Federal de Nueva York fue cómplice tanto de la crisis de 2008 cómo se prevé que lo va a ser ahora según todos los indicadores, es importante que entiendas algunos y seas capaz de responder a algunas preguntas:

¿Qué es una crisis financiera?

Este concepto hace referencia a la parte de la economía que afecta al sistema bancario y monetario provocando la quiebra de bancos, el aumento de déficit público y en algunos caso su posterior rescate.

¿Cómo se llamó la crisis del 2008?

Cómo explicaba al principio del artículo, la crisis del 2008 y la posterior crisis Lehman Brothers fue la denominada crisis de las hipotecas subprime. Esta crisis financiera se desató debido al colapso de la burbuja inmobiliaria que hubo en Estados Unidos.

Banner patreon plandemia miguel figuera

¿Qué es la crisis subprime?

La crisis subprime es la denominación de la crisis financiera de 2008 debido a la sobre valoración de unos activos inmobiliarios en Estados Unidos. Los bajos tipos de interés en los precios de la vivienda, generó el endeudamiento de familias y empresas y la rápida concesión de préstamos bancarios por parte de las entidades financieras norteamericanas. Se empleó el término subprime por la facilidad de adquirir créditos para la compra de bienes inmuebles y el posterior riesgo de impago. Es decir, el inicio de la crisis financiera subprime es porque Lehman Brothers quebró.

Goldman Sachs

Los bancos hicieron públicas las pérdidas económicas. Sin embargo se dedicaban a privatizar los beneficios. Los bancos jugaban muy arriesgado, al principio ganaban mucho dinero pero cuando lo perdieron fueron al Estado a pedirle el rescate. Si no se les concede el rescate, el banco cerraría y todos los contribuyentes perderían su dinero. Este argumento fue manipulado por la Reserva Federal Americana.

En el caso de Goldman Sach tenía una serie de hipotecas que eran  de altos riesgos que a su vez estaban aseguradas a través de una empresa que se llamaba AIG seguros.

Aig que es: American Internacional Group es una compañía multinacional que se dedica a las finanzas y los seguros y opera en más de 80 países y jurisdicciones.Cómo las hipotecas habían sido falsificadas diciendo que no eran tan arriesgadas AIG aseguradora podría haber dicho a Goldam Sach que no pagaba los seguros por qué habían falsificados las hipotecas. Si esto hubise pasado podría haberse producido una AIG crisis por no poder haber hecho frente a todos los seguros.

AIG era una empresa privada y el banco una entidad privada. Sin embargo la Reserva Federal cogió el dinero de los contribuyentes norteamericanos y lo inyectó a AIG para que la aseguradora no quebrase. Por lo tanto AIG pagó el 100% del seguro a algunos bancos de inversión como Goldam Sach.

Finalmente la empresa de seguros fue usada por la Reserva Federal para salvar y rescatar a los bancos. Por ejemplo no hubo rescate Lehman Brothers y la entidad americana quebró. La mayoría de Bancos de inversión y el capitalismo bancario son controlados por Wall Street bolsa y la reserva federal.

En Europa también existe un caso que el del Banco Central Europeo. El presidente del BCE, Mario Draghi salió de Goldam Sach. Estos bancos de inversión norteamericanos están controlando a los bancos centrales o a la Reserva Federal, el equivalente al Banco Central en Estados Unidos. Gracias a ese control hacen lo que quieren: cogen dinero barato del contribuyente, piden dinero barato que la Reserva Federal les da, especulan y además cuando pierden todo el dinero encima les rescatan.

Banner patreon plandemia miguel figuera

En resumen, esta es la situación actual de cómo funciona Wall Street y la Reserva Federal en Estados Unidos y cómo funciona el BCE por las cuáles se está destruyendo la economía. Tanto los bancos americanos como europeos no están al servicio de los ciudadanos. Es mentira que digan que bajan los impuestos para que la economía vaya mejor, el único objetivo es que el toro de Wall Street gane y favorecer a Goldam Sach o cualquier entidad bancaría que “hayan criado” o vayan a volver una vez acaben los cargos públicos y así enriquecerse. 

Lo único que se está consiguiendo es que los ricos sean más ricos y la economía se esté hundiendo. En otras palabras tanto a la Reserva Federal como al Banco Central Europeo, sólo les interesa salvar a Wall Street.

Deja un comentario

Your email address will not be published.