Artículos y noticias Blog

Sin hostelería hasta Navidad

En este artículo voy a tratar sobre lo que está pasando en España por el Estado de alarma en la que nos encontramos. Hoy nos vamos a centrar en analizar la noticia de que nos vamos a quedar sin hostelería hasta Navidad.

Yolanda Díaz ha comunicado en «Los desayunos de televisión Española»  que el gobierno va a hacer una reanudación total de la economía en dos fases. Hablaron de que sectores productivos empezarían a abrir y reanudad su actividad en mayo. Sin embargo, todo lo que tiene que ver con turismo, ocio y cultura, volverían a reanudarse en Navidad.

 

Esto va a provocar que se va a quitar el único salvavidas de estos sectores, que son los meses de verano, donde hay fiestas de pueblos, las vacaciones de verano, etc. Sabíamos  que este verano no habría turismo en el extranjero, que íbamos a tener un turismo nacional aunque muy dañado.

La cuestión es que aún no se sabe a ciencia cierta si se va a poder ir a la playa con las debidas medidas de seguridad y aforo. Va a ser muy complicado obligar a bares y restaurantes a permanecer cerrados aunque haya poca gente.

Entre las soluciones que comento Yolanda Díaz en su programa fueron la de las soluciones de ayuda a estos sectores básicos son los ERTES o darles un prestámo. Como se  está viendo las soluciones que están dando es endeudarnos.

Las grandes empresas son las que pueden sacar beneficio de está situación ya que tienen servicios básicos como telefonía, internet, luz, gas, etc. Y las ayudas que van a dar a la gente va a servir para pagar las cosas básicas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.