Please wait...

Artículos y noticias Blog

3 factores claves de éxito de una empresa de servicios

Si eres un emprendedor y tienes una empresa de servicios seguramente te has preguntado cómo conseguir el éxito en ella. En las empresas de servicios no es fácil conseguir el éxito, depende en gran medida del servicio que ofrezcas, además, entrar a este mercado es muy fácil ya que las barreras son muy bajas lo cual dará lugar a mucha competencia.

Yo he creado muchos negocios basados en servicios profesionales y te voy a contar, en base a mi experiencia, tres factores claves para conseguir el éxito de tu empresa.

Voy a utilizar una metáfora para que te acuerdes bien de estos consejos. Primero tienes que visualizar un taburete de tres patas, las tres patas tienen que ser iguales, fuertes y poderosas para que esté equilibrado. Este taburete representa a tu negocio, y tu negocio se asienta en las tres patas, es decir en tres pilares fundamentales.

La primera pata representa a las ventas, sin ventas no hay negocio, son fundamentales tanto para empezar el negocio como para hacerlo crecer. Cuando tienes tanta competencia seguramente necesitarás quitar cuota de mercado a otras empresas, para ello necesitarás saber captar clientes. Como emprendedor te aconsejo que recuerdes la importancia de que tu empresa crezca, ya que si no crece seguramente  con el paso del tiempo esté más cerca de derrumbarse.

Otras de las cosas importantes para una empresa de servicios son las finanzas. Las finanzas componen la segunda pata y muchas empresas cometen el error de centrarse sólo en vender olvidándose de éstas. Es muy importante que siempre cuides las finanzas para tener dinero suficiente y que el negocio sea rentable.

La tercera pata representa a las operaciones. Al final tienes que dar al cliente lo que le has prometido y conseguir que quede satisfecho, si no tu negocio y tu marca se verán resentidos. Tener un buen sistema de operaciones es lo más importante para aguantar el crecimiento de la empresa.

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.