Please wait...

Artículos y noticias Blog

#4 Cómo fomentar y desarrollar la creatividad en la empresa [CURSO GRATIS DE HABILIDADES DIRECTIVAS]

Como bien os he contado anteriormente, basándome en mi experiencia dirigiendo mis propias empresas, he observado una serie de habilidades claves que necesita todo director, pero hoy te voy a hablar sobre la creatividad.

Es importante que cualquier directivo tenga creatividad ya que la diferencia entre la vida real y lo que nos enseñan en la universidad, es que en la vida real las soluciones no las encontramos en un libro y en muchas ocasiones tendrás que crearla tú mismo. 

La creatividad hay que fomentarla, hay que pensar. Te recomiendo que como directivo en los momentos que necesites ser creativo impliques a tu equipo, es decir, elige un grupo de personas con formas de pensar diferentes y proponles que encuentren diferentes soluciones para un determinado problema. Son varias las ventajas que tiene este sistema, consultas a la gente dándoles la oportunidad de participar, consigues que más personas piensen, creas equipos y consigues diferentes visiones ante una misma situación.

Se puede ser creativo sobre muchas cosas como por ejemplo buscar oportunidades de mercado, innovar los diferentes procesos de la empresa, encontrar soluciones para problemas con los clientes…

Deja un comentario

Your email address will not be published.