Please wait...

Artículos y noticias Blog

#7 Cómo fomentar el trabajo en equipo en las empresas [CURSO GRATIS DE HABILIDADES DIRECTIVAS]

Si eres directivo o emprendedor espero que mis últimos artículos te estén ayudando. Como ya he comentado anteriormente, existen una serie de habilidades claves a la hora de dirigir personas.

Una de esas habilidades claves es el trabajo en equipo, yo como directivo trabajo con el resto de mis compañeros, aunque sean mis trabajadores y estén jerárquicamente por debajo de mí, son mis compañeros ya que sin su empuje y sin su contribución no se podrían llevar a cabo los objetivos.

Es importante que trabajes con tu gente, que crees un equipo. Para esto debes romper barreras, evitar grandes divisiones en despachos, trabajar juntos en la misma mesa… Además, también es fundamental que sepas cómo delegar y cómo repartir las diferentes tareas, para ello existe una matriz que explica muy bien estos temas, dentro de todas la tareas se pueden diferenciar tareas importantes y tareas urgentes, todo lo que tenga un gran impacto en la empresa es prácticamente trabajo directivo, pero aquellas tareas que sean urgentes pero no importantes son las que hay que delegar. 

Otra cosa que he aprendido del trabajo en equipo es que tú como directivo tienes que saber dar soluciones, es decir necesitarás una serie de conocimientos para ayudarles, no siempre tienen que ser conocimientos técnicos, a veces pueden ser conocimientos de la otra persona que te permitan saber cómo puedes darles un empujón, cómo ayudarles y cómo motivarles.

Deja un comentario

Your email address will not be published.