Please wait...

Artículos y noticias Blog

Cómo buscar y solicitar financiación para emprendedores y negocios

Si te has preguntado cómo buscar financiación para emprendedores, aquí te voy a explicar desde mi punto de vista financiero y mi experiencia personal, qué es lo que tienen en cuenta los bancos antes de darte la financiación que necesitas para tu negocio.

Cuando hablamos de financiación tradicional o bancaria, el entusiasmo no te va a valer de nada, a los bancos sólo les interesan los documentos, los papeles y los cálculos. Por eso es fundamental que todo ese entusiasmo lo plasmes en un buen plan de negocios.

Lo que realmente le interesa al banco es que como vendedor le demuestres que tienes experiencia y que conoces el mercado, esto dará solidez a tu previsión de resultados y a tu plan de negocio. Muestra un buen equipo de profesionales que suplirá tus carencias de conocimientos. Y también muy importante, el banco tendrá en cuenta el dinero que tú aportes, ya que eso acreditará que tú también apuestas por tu negocio.

Otra cosa que les gusta mucho a los bancos es que ya tengas contratos, que ya tengas clientes y pedidos. Esto les hará confiar en que las previsiones sí pueden conseguirse. Hablando de previsiones, no te pases de optimista, es muy importante la prudencia financiera.

Mi último consejo financiero es que recuerdes que debes ser sincero, no mientas y no engañes, si te pillan aunque sea una pequeña mentira no querrán financiarte.

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.