Please wait...

Artículos y noticias Blog

Cómo cerrar una venta con los principios del método AIDA

Si vas a emprender tienes que vender y las ventas es la habilidad más difícil pero también la más importante en el mundo de los negocios.

Existen muchos métodos de venta pero hoy quiero ayudarte a vender más con los principios del método AIDA. Es un método muy sencillo pero no es un sistema de venta, además es de la vieja escuela, es decir, está obsoleto. Aún así, para un pequeño comercio o para salir del paso sí creo que el método AIDA te puede ayudar.

Se llama así porque es un acrónimo, cada sigla representa uno de los pasos que se tiene que llevar a cabo, por eso es muy fácil de memorizar y de aplicar. Su ventaja es que tiene un principio y un final ya que hasta que no termines los cuatro pasos no cierras una venta.

Te voy a explicar los diferentes pasos de una forma muy sencilla pero con matices basados en mi propia experiencia:

  1. Captar la atención. Esta parte es la más difícil, hoy en día estamos saturados de publicidad, vendedores, no tenemos tiempo y estamos cansados. Es la parte que más debes de pensar ya que tendrás muy poco tiempo para lograrla.
  2. Despertar el interés. Es una parte más racional, aunque al final la compra realmente es emocional. Se suelen usar argumentos racionales, dando datos, características, aspectos realistas, incluso opiniones y testimonios de terceros.
  3. Generar deseo. Es una parte complicada puesto que es 100% emocional. Se suelen utilizar palabras que provoquen sentimientos. Para mí la mejor manera de lograrlo es hacer que la otra persona se sienta ya poseedora del producto o servicio.
  4. Provocar una acción. Yo te aconsejo hablar como si dieras por sentado que se va a llevar a cabo la compra como por ejemplo “¿cuándo empezamos a trabajar?”, “acompañeme y se lo cobro”… es decir, dar por sentado que si ha mostrado deseo por ese producto o ese servicio quiere decir que se lo va a comprar y así evitas que tenga tiempo para pensarlo detenidamente haciendo que la acción suceda ya.

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.