Please wait...

Artículos y noticias Blog

Cómo llegar a ser una empresa innovadora para ser más competitiva

Hoy voy a darte unos consejos sobre cómo llegar a ser una empresa innovadora que pueda competir en el mercado e incluso superar a la competencia.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la innovación puede ser de muchos tipos, por ejemplo, pueden ser mejoras en el producto, la creación de nuevos servicios, procesos internos que permitan hacer las cosas de una manera más adecuada y más rentable, etc. No creas que la innovación está limitada para grandes empresas, lo importante es tener un compromiso claro por la innovación a nivel de dirección, porque como ya sabes, los líderes tienen que dar ejemplo.

Una vez tienes una actitud innovadora es importante permitir que tu equipo tenga espacio, tanto físico como de tiempo, para innovar, pensar y desarrollar su creatividad.

Puedes crear concursos de ideas y premiar la creatividad, crear grupos de innovación y hacer reuniones de brainstorming… Cuando se generan ideas es muy importante que no se juzguen, ya que todas las ideas son válidas. Así a priori nos interesa más la cantidad sobre la calidad, posteriormente ya se harán todos los filtros necesarios.

También es muy importante que la empresa acepte el fracaso debido a que no siempre salen las cosas bien a la primera. Debe crear un ambiente de confianza y de no miedo.

La mejor forma de fomentar la innovación en la empresa es creando un grupo interdisciplinar, es decir, un grupo de personas de diferentes departamentos y con diferentes visiones. Como he dicho anteriormente, que tengan su espacio y su tiempo, pero sobre todo deben tener un reto complejo y ambicioso que les obligue a pensar.

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.