Please wait...

Artículos y noticias Blog

Cómo montar un negocio: pasos a seguir tras abrirlo

Hoy vengo a hablarte de las primeras tareas que deberías desarrollar a la hora de montar un negocio para tener éxito.

Es importante saber y tener muy claro cuál es la forma jurídica de la empresa. A partir de ahí nos encontramos con una serie de pasos fundamentales para iniciar un negocio y no fracasar:

  1. Céntrate en un nicho, es decir, un conjunto de consumidores que tienen unas características concretas. Lo importante es que sea lo suficientemente grande para alimentar el negocio durante el primer año.
  2. Diseña una imagen de marca acorde a ese nicho de mercado, es decir, unos colores, un logotipo, un eslogan y un discurso que le resulte muy atractivo.
  3. Realiza un plan de negocio. Aunque, por experiencia propia, te aconsejo que no te centres tanto en el plan de negocio, se quedará obsoleto y dejará de ser útil casi el primer día debido a que lo que planificamos nunca coincide con la realidad que nos encontramos. 
  4. Es fundamental que contrates o reclutes un equipo con talento que complemente tus habilidades y te permita ejecutar la idea.
  5. Pon a prueba tu idea, a ser posible antes de lanzar el negocio. Normalmente a los emprendedores no les gusta contar su idea porque creen que vale mucho, pero no, tu idea no vale nada, lo que realmente importa es la ejecución de esta. Habla con gente del sector, infórmate, habla con expertos, siempre con las protecciones importantes como contratos de confidencialidad.

Si sigues estos consejos para negocios conseguirás que tu idea sea exitosa.

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.