Please wait...

Artículos y noticias Blog

Cómo puedo organizar un nuevo negocio

Quiero compartir contigo unos consejos personales sobre cómo organizar una empresa.

A la hora de abrir un negocio le damos muy poca importancia a la manera de organizarlo, cuando una buena organización puede solucionarnos muchos problemas. 

Considero que nos explican la organización de empresas de una forma no muy adecuada, con un modelo muy tradicional con las típicas jerarquías y el típico organigrama. Hoy en día es mucho más interesante seguir el modelo startup u organigrama plano, que se caracteriza por tener pocos niveles jerárquicos, pocos departamentos y mucha comunicación entre ellos.

Como director general mi trabajo es que todos los integrantes de la compañía sean mejores de lo que ya son. Normalmente todo el mundo en mis empresas tiene que vender, es decir, todos tenemos que pensar en el cliente, cómo satisfacerlo y cómo podemos cerrar el mayor número de ventas. Aunque existan diferentes divisiones en la empresa, creo procesos interdepartamentales e interdisciplinares para que personas de diferentes áreas y visiones tengan que intervenir en un mismo proyecto, consiguiendo así un equipo más consolidado y una mayor satisfacción del cliente.

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.