Please wait...

Artículos y noticias Blog

Cómo sobrevivir en el futuro de los negocios

El mundo de los negocios es muy cambiante por lo que es muy difícil saber qué va a pasar en el futuro y esto complica mucho la gestión sobre todo cuando tienes que tomar decisiones importantes como invertir en una máquina, un local, contratar personal, etc.

Voy a darte unos consejos prácticos en base a mi experiencia como emprendedor para que puedas tener más claro estas proyecciones de futuro en tu negocio y sobrevivir en el mercado.

El futuro es difícil porque hoy en día hay muchas variables tanto macroeconómicas, a nivel de países, como microeconómicas, a nivel de industria. Internet hace que las transacciones y las operaciones sean mucho más rápidas pero también que el volumen sea muchísimo más grande. Por ello, han surgido disciplinas como el Big Data que viene derivada de la gestión de datos gracias al impulso del entorno digital, que aporta muchos más datos que permiten gestionar el negocio pero que a su vez complican lo que denominamos business intelligence, es decir el tratamiento de estos datos. Aún así te aconsejo que te olvides del Big Data ya que es muy complicado hacer una proyección.

Los consejos que voy a darte son aplicables a cualquier empresa, independientemente de su tamaño:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es muy difícil anticiparse al futuro, por ello las grandes empresas que son punteras y que sobreviven a lo largo de los años, son las que crean el futuro. Es una estrategia arriesgada pero el premio es infinitamente mayor ya que así consigues acabar con la competencia.

Por otro lado, céntrate en aquellos clientes que pueden ser los que creen el futuro, piensa y analiza que pueden necesitar aquellas personas, tienes que saber cómo piensan y cómo actúan.

La clave no es pensar dónde estás, sino pensar dónde vas a estar, es decir, la clave es anticiparse a lo que va a pasar.

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.