Please wait...

Artículos y noticias Blog

Cómo vender más en mi negocio al captar grandes clientes

Si eres un emprendedor y quieres saber cómo captar clientes grandes, te voy a dar una serie de consejos desde mi experiencia personal.

Ser emprendedor se basa en captar clientes potenciales, cuando empiezas un negocio normalmente no tienes ninguno y la clave es ir atrayéndolos. Al principio, consigues un poco de todo pero cuando va pasando el tiempo te das cuenta de que a veces tener muchos clientes pequeños te da más problemas, te genera más gastos y no siempre quiere decir que tengas más ingresos.

Por ello se nos pasa por la cabeza ir a por clientes importantes, suelen pagar más, suelen ser más profesionales, demandan más servicios, etc. Evidentemente, tener grandes clientes te dará una facturación mayor, pero debes evitar caer en el error de depender de uno o dos clientes importantes porque si alguno decide rescindir el contrato o te pide algún descuento importante, tu cuenta de resultados se verá muy afectada, por lo tanto siempre diversifica tu cartera de clientes.

Algunos consejos sobre como captar clientes grandes son:

Lo primero que tienes que hacer es atreverte, muchas veces pensamos que no podemos ir a por clientes grandes, cuando lo importante es que sepas diferenciarte del resto de vendedores y la mejor manera es con uno mismo, conviértete en su aliado. Nunca intentes diferenciarte con el precio ya que siempre habrá alguien que lo venda o preste ese servicio más barato.

Debes saber vender, vender a un cliente grande no es lo mismo que vender a clientes pequeños. Una empresa grande supone muchas reuniones, enviar a las personas más cualificadas, dar el mejor servicio posible, pero sobre todo es muy importante la marca y los detalles pequeños, por ejemplo, si un documento está bien redactado, la presencia del vendedor… etc.

Si sigues estos tips sobre la captación de clientes conseguirás aumentar las ventas y mejorar tu negocio.

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.