Please wait...

Artículos y noticias Blog

Cómo vender más: la escucha activa para vendedores

¿Quieres ser un mejor vendedor? La mayoría de los vendedores cometen el mismo error de escuchar muy poco al cliente. Una de las claves para vender más en tu negocio y ser mejor vendedor es la escucha activa.

La escucha activa para vendedores no consiste solamente en oír, es hacer ver a la otra persona que le estás escuchando y que comprendes su mensaje. Está relacionada con la empatía y con entender lo que realmente quiere la otra persona.

Recuerda que la venta empieza cuando existe una necesidad o un problema que resolver. Por lo tanto, la clave es escuchar e identificar esa necesidad y demostrar que lo entiendes, es decir, no pienses en vender de manera rápida.

En ventas hay que escuchar el doble de lo que se habla. Además, todo sistema de ventas profesional tiene que ver con la elaboración de preguntas, realizas la pregunta, escuchas atentamente y con esa información realizas tu presentación, resuelves las objeciones e intentas cerrar la venta.

La escucha activa en la venta te permite saber cuáles son las posibles objeciones del cliente, las creencias de éste y te permite utilizarlas en tu propio beneficio. Para que la realices adecuadamente, te voy a dar tres consejos importantes:

  1. Realmente te debe importar la otra persona y debes escucharla de verdad.
  2. No repitas constantemente respuestas automáticas como entiendo, vale, sí… Esto hará que el cliente piense que no le estás escuchando y que sólo quieres cerrar la venta.
  3. Es muy importante que controles tus emociones. Si crees que no eres capaz intenta no usar mucho la comunicación verbal y emplea lenguaje no verbal.

Puedes practicarla en casa antes de realizar una venta, sobretodo recuerda que tienes que ser sincero y realmente querer ayudar.

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.