Please wait...

Artículos y noticias Blog

Habilidades y competencias claves de un emprendedor exitoso

Una de las preguntas que más me hacen los empresarios y emprendedores es que cuáles son las habilidades clave de un emprendedor para evitar el fracaso empresarial.

Como bien sabemos, la motivación es esencial al comenzar a crear tu propio negocio, sin embargo, una vez arrancas es importante tener unas habilidades y competencias claves para tener éxito en los negocios:

  1. Es muy importante tener conocimientos sobre gestión financiera, puesto que tener un negocio supone tener ingresos, facturas, tener que pagar nóminas, pagar a los proveedores… Es decir, las finanzas son el lenguaje de los negocios y es esencial controlarlas.
  2. Otra de las aptitudes de un emprendedor es saber vender, tienes un negocio cuando tienes un cliente y esto te permitirá seguir creciendo como empresa.
  3. Llega un momento en el que el empresario no puede llevar solo la empresa y necesita contratar personal. Esto deriva a otra de las destrezas de un emprendedor, a parte de saber gestionar el personal, debe saber ser un líder, tener visión y liderar con el ejemplo.
  4. Otro factor de éxito es saber establecer metas y objetivos, y planificarlas, sistematizarlas y organizarlas para saber qué hay que hacer, quién tiene que hacerlo y cómo.
  5. La disciplina es fundamental para ejecutar los planes y cumplir los objetivos establecidos.
  6. Por último pero no menos importante, un emprendedor debe tener capacidad de adaptación y aprendizaje. Todo el entorno se encuentra en un cambio constante, por ello es esencial evolucionar con él y adaptarse para tener éxito.

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.