Please wait...

Artículos y noticias Blog

Qué debes saber para dominar la negociación: secretos y claves

Hoy vamos a desarrollar la idea de la habilidad de la negociación.

Es importante dominar el arte de la negociación ya que la vas a utilizar en muchas áreas de tu empresa, con clientes, proveedores, trabajadores… al fin y al cabo negociar consiste en conseguir lo que tú quieres.

Sobre todo te recomiendo que lleves a cabo una negociación sin machacar a la otra parte, intentando que ambas partes salgan beneficiadas. Para ello te voy a dar una serie de claves para negociar con éxito:

  1. Antes de iniciar una negociación debes tener muy claro los objetivos mínimos que quieres lograr. A partir de aquí podrás realizar el siguiente consejo.
  2. Debes pensar cuáles son las diferentes opciones o posibilidades beneficiosas para las dos partes que te permitirán llegar al mismo objetivo.
  3. Es fundamental que controles tus emociones. Si no eres capaz de controlar el estrés, el nerviosismo o de mantenerte sereno, educado y mantener la calma, es mejor que no te sientes en la negociación y mandes a otra persona más capacitada.
  4. Aprende a decir que no. Se puede decir de forma más directa o indirecta, el caso es ser firme. Muchos vendedores no saben decir que no y generan problemas a los departamentos financieros al prometer cosas que no se pueden cumplir. Decir que no a la otra parte puede ser duro, por ello existen diferentes tácticas de negociación para que no resulte agresivo y rompa la negociación, como por ejemplo, el silencio o reformular lo que ha dicho la otra parte.

Con estos consejos serás capaz de cerrar una negociación sin derrotar a la otra parte.

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.