Please wait...

Artículos y noticias Blog

Qué hacer para levantar una empresa que se hunde por la crisis #12

Como ya sabéis muchas personas contactan conmigo para que les ayude a encontrar soluciones y sacar su negocio a flote. Pues hoy vengo a comentar el siguiente caso:

Esta persona que ha contactado conmigo administra una sociedad cooperativa de ahorro y de crédito en Ecuador. Me comenta que ha vivido una crisis financiera por lo tanto su situación actual en general es mala. Al encontrarnos ante una crisis a nivel nacional es una situación muy complicada.

Yo viví un caso de crisis inmobiliaria por lo que voy a darte unos consejos basados en mi experiencia y mis conocimientos.

No sé cuál es el problema que tenéis en cuanto a vuestros activos y pasivos, pero generalmente si el país está en crisis los préstamos concedidos serán más difíciles de recuperar convirtiéndose en pérdidas y los ahorradores seguramente pedirán su dinero de vuelta. 

Piensa que al final tienes una cartera de clientes que vale dinero por lo que buscar alguien que la compre sería la solución más fácil. Encontrar inversores u otras entidades que pueden ser extranjeras o de tu propio país para juntaros y conseguir ser más viables y más grandes es una buena opción.

Otra opción es la opción comercial, consiste en intentar crecer y sanear lo que ya tienes, es decir, crecer a nivel de depósitos. Internet puede ayudarte a encontrar nuevos ahorradores ya que te permite llegar a más gente, además puedes ofrecer crediticias online, que son créditos más rápidos y de menores cantidades pero con mayores intereses.

Banners consultoria salvar empresas en crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.