Please wait...

Artículos y noticias Blog

Qué hacer para levantar una empresa que se hunde por la crisis #13

Hoy quiero compartir las soluciones que yo llevaría a cabo en el siguiente caso que voy a comentar.

Una empresa dedicada al tema audiovisual en diferentes sectores ha intentado hacer crecer sus clientes incluso a nivel internacional pero se ha dado cuenta de que los números no le dan. 

Esta persona me comenta que ya ha intentado el marketing digital, pero no sabe que más hacer.

Como ya has aplicado tus conocimientos en diferentes sectores y ya has intentado abarcar nuevos mercados, lo cual está muy bien, te voy a dar un consejo sobre el personal. Como ya te habrás dado cuenta, si reclutamos vendedores y les ponemos a vender algo técnico que requiere conocimientos no va a funcionar bien, por ello la mejor solución es formar a los técnicos en técnicas de venta.

Es posible que estas personas sean más sociables o más analíticas, si son más sociables se les dará bien abrir posibilidades de negocio y contactar con clientes y si son analíticas se les dará mejor cerrar las venas. Te aconsejo poner a todo tu personal a participar en las ventas, de esta manera evitarás problemas con los comerciales que no conocen ni el sector ni la empresa y tus trabajadores tendrán una función que permita sostener la empresa.

Otra solución más obvia es reducir los gastos lo máximo posible, incluso gastos fijos como oficinas, despachos, etc.

Quería comentarte una idea que no has intentado anteriormente. Aprovechando las oportunidades que ofrece Internet puedes trabajar con Google Ads e incluso crear un canal de YouTube en el que compartas tus proyectos y conocimientos y con el tiempo monetizar tus videos.

Banners consultoria salvar empresas en crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.