Please wait...

Artículos y noticias Blog

Qué hacer para levantar una empresa que se hunde por la crisis #14

Hoy voy a resolver una duda de una persona que ha contactado conmigo buscando ayuda para su negocio.

Esta persona trabaja en la empresa de un amigo suyo dedicada a proyectos de software. Se encuentran con problemas típicos como falta de liquidez para conseguir terminar proyectos, problemas con los pagos, etc.

Mis consejos son los siguientes:

Primero es evidente que tienen trabajadores desmotivados porque no cobran, aquí lo importante es ser sinceros, el jefe tiene que dar ejemplo por ello hay que intentar que la liquidez que vaya entrando se vaya repartiendo en función de los problemas de cada persona. Seguramente habrá gente que no pueda permitirse estar más tiempo sin cobrar y tenga que irse, por ello es importante que sepas cuáles son las personas claves para tu negocio e intentes cuidarlas un poco más para que no se te desmotiven.

Una vez que tienes claro a nivel financiero cuáles son las prioridades te recomiendo reducir los gastos a los mínimos posibles.

Sin embargo, para que esta situación cambie y mejore deben ocurrir dos cosas que se orientan a la misma, vender. Cuantos más trabajadores de la empresa se dediquen a vender, mayores serán las posibilidades de aumentar las ventas y generar más ingresos. Por otro lado, otra opción es encontrar nuevos mercados en los que expandirse o abrir nuevas líneas de negocio viables que impliquen el mismo personal ya existente.

Banners consultoria salvar empresas en crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.