Please wait...

Artículos y noticias Blog

Qué hacer para levantar una empresa que se hunde por la crisis #15

Hoy voy a hablar de un negocio dedicado a la confección de una persona de Nicaragua.

Esta persona me comenta que cuando empezó a administrar la empresa tenía problemas de liquidez y por ello arrastra unas deudas de unos 30 mil dólares. Han estado financiándose a través de anticipos de clientes, pero eso les ha traído problemas con los plazos de entrega.

En mi método para salvar empresas en crisis aplico acciones a tres niveles:

El primero son las ventas, si no tienes ventas suficientes o no se aumentan las ventas es difícil salir de una situación como esta. Para generar más ventas hay que captar más clientes, y la manera más rápida y eficaz que he encontrado en mis años de experiencia es Internet. Desarrolla el marketing online para alcanzar al mayor público posible.

El segundo nivel consiste en todo lo relacionado con los costes. Es importante ajustarlos en lo máximo posible, aunque hay veces que esto ya no es una opción, por eso es importante que conozcas cuál es tu margen de beneficio dentro de los trabajos de confección que se realizan y así asegurar que sea lo más amplio posible en cada pedido.

El tercero es la generación de liquidez, la financiación. Si aumentas las ventas este paso sobrará, pero si no lo primero que debes hacer es averiguar si esas deudas se pueden refinanciar, si hay alguna solución para acomodar los pagos, si pueden hacerse más a largo plazo y negociar para que el montante a pagar no sea tan elevado.

Por otro lado, hablando del anticipo de clientes, sí es una buena solución, el problema está en que si no cumples con las condiciones pactadas los clientes dejarán de confiar y tendrás mala reputación. Es muy importante darles el mejor servicio posible, así conseguirás más clientes y por lo tanto lograrás generar liquidez rápidamente.

Banners consultoria salvar empresas en crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.