Please wait...

Artículos y noticias Blog

Qué hacer para levantar una empresa que se hunde por la crisis #17

Como ya muchos sabréis, si eres emprendedor y tienes algún problema grave con tu empresa puedes contactar conmigo y te daré soluciones de manera totalmente gratuita.

El día de hoy voy a comentar el caso de una persona que lleva la empresa que creó su padre hace aproximadamente 10 años. 

Esta persona me cuenta que al principio se dedicaban a la venta de antivirus y no les iba nada mal. Después decidieron ampliar sus servicios a temas dedicados a open source, pero no les fue como esperaban. Por último se plantearon el desarrollo de software donde gastaron publicidad e intentaron ser proveedores de la administración pública pero debido a los requisitos que piden es muy difícil entrar. La empresa acabó entrando en una situación delicada con deudas, poca liquidez y un negocio que ya no funciona.

En la venta de este tipo de servicios existe mucha competencia y para que los márgenes sean altos necesitas un volumen concreto de clientes. Mi recomendación es empezar de nuevo, dejar morir esa empresa y crear otra desde cero. Crear un negocio que se centre en aquello que dió dinero en su día, es decir, un negocio dedicado a la venta de softwares, por lo menos en una fase inicial. Es importante invertir en marketing y en ventas, una vez establezcas el negocio y tengas unos ingresos fijos entonces planteate si quieres intentar el tema del desarrollo, aunque personalmente te aconsejaría el desarrollo web para empresas de tu país que necesiten tiendas online, websites, etc. 

Ve poco a poco y no cometas los errores del pasado.

Banners consultoria salvar empresas en crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.