Please wait...

Artículos y noticias Blog

Rasgos y características de un mal jefe: el líder tóxico

Quiero compartir contigo una experiencia personal relacionada con el liderazgo.

Cuando desarrollé mis empresas, empezaron a crecer gracias a mi capacidad de liderazgo, evitando siempre cometer los errores que había sufrido con algunos de mis jefes cuando era empleado.

Liderar es fundamental en cualquier organización, al final tenemos que conseguir una serie de objetivos gracias a personas, por lo que como líderes tenemos que desarrollar al máximo sus capacidades y motivarles, es decir, conseguir que sean mejores profesionales y mejores personas.

Aquí voy a compartir con vosotros los pecados de un liderazgo tóxico:

  1. Evita la supervisión enfermiza, así sólo conseguirás crear un mal ambiente y que el trabajador se sienta incómodo.
  2. Evita que las personas hagan las tareas más complejas, es decir no delegues aquello que no te gusta o que te resulta más difícil. Pondrás a esta persona en un gran compromiso, seguramente no pueda lograr esas tareas y se sentirá desmotivada.
  3. Evita el pensamiento único. Un líder tóxico quiere que todos piensen como él, es importante que haya una visión y una dirección, pero es más importante aún que ésta se enriquezca con las ideas de todos.
  4. Otra característica de un mal líder es que siempre quiere alimentar su ego, quiere demostrar que es el jefe y que los demás están por debajo de él.

Con estos consejos sobre el liderazgo conseguirás ser un buen jefe y que tu negocio prospere.

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.