Please wait...

Artículos y noticias Blog

Cómo empezar a invertir: lecciones de un empresario
Cómo empezar a invertir: lecciones de un empresario

Si quieres aprender a cómo empezar a invertir desde cero estoy aquí para ayudarte. Soy Miguel Figuera, experto en negocios y como habrás visto en mi trailer pase de ser emprendedor a ser empresario y a ser inversor, para mí fue la evolución lógica. Por lo tanto, te voy a dar unos consejos para que empieces y sepas a cómo invertir con poco dinero , estas lecciones las he aprendido como empresario y no como inversor en el que creo que son muy útiles para saber cómo empezar a invertir, que es una de las preguntas que os cuestionáis muy a menudo.

Lecciones de inversor como empresario y emprendedor

1ªLección: La primera lección que tuve es que antes de que comiences a invertir hay que saber que es invertir e informarte acerca del activo en cuestión, cómo invertir en una empresa hay que tener en cuenta que es fundamental que aprendas mucho acerca de invertir y por ejemplo en este canal en la sección de inversión pues te ayudo con consejos específicos para que aprendas de diferentes activos financieros.

2ªLección: El segundo consejo que te doy y que claro cuando fundas una empresa es así es que nunca delegues en algo, es decir, que cuando tu creas tu propio negocio tienes que ser el líder, porque muchas personas aunque tengan dinero dejan las decisiones de inversión a manos de terceros. ¿Cuáles son las lecciones para tener éxito?, para saber la respuesta de esta pregunta tenemos que seguir las cuatro lecciones.

3ª Lección:  ¿Para qué sirve invertir? esta lección la aprendí cuando era empresario es que hay que hacer bien los números, como te digo es una cuestión que no puedes actuar en base a corazonadas o en base al optimismo. Antes hay que hacer un análisis exhaustivo con datos racionales. Es verdad que a veces los mercados son irracionales pero hasta este punto tienes que saber detectarlo. Por lo tanto en el negocio  y en  que las inversiones puede tener una empresa ya que tenemos que basarnos en datos y números.

 

4º Lección: Tipos de inversiones, en la cuarta lección es saber si has hecho bien todo lo anterior y has tomado la lección de analizar los números y estas convencido y convencida no tomes cualquier decisión y saber en que activos es en los que puedes invertir , hay que tener valor para un plan de negocio. Una vez de que lo tengas claro ten coraje para ir incluso a contra corriente porque en los mercados hay una cosa que se llama el efecto o sentimiento de manada, es decir al final somos seres humanos. Por lo tanto si tu tienes claro todo lo anterior y conoces bien el negocio  ten coraje para tomar esa decisión, muchas veces hay que jugar con el mercado para conseguir lo que quieres.

 

En esta sección de inversión te explico sobre como invertir en bolsa, en fondos, entre otros. Así que suscríbete al canal si tienes cualquier duda déjamelo en comentarios y nos vemos en el próximo vídeo.

 

 

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.