Please wait...

Artículos y noticias Blog

Cómo evitar el fracaso de una empresa o emprendimiento

Uno de los temas que más preocupa a los emprendedores es el fracaso empresarial.

El fracaso como tal no existe ya que es parte del aprendizaje, pero el mayor problema que puede acarrear consigo es que no aprendas y sigas cometiendo los mismos errores.

Un magnate del petróleo decía “Levántate pronto, trabaja duro y encuentra petróleo” , es decir, encuentra el éxito, aunque esto último es algo más difícil. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la manera más clara de fracasar es querer agradar a todo el mundo y no centrarte en un nicho.

Recuerda que el éxito depende en gran medida de la satisfacción de los consumidores, de que tengas buenos socios y buenos trabajadores. Además, en caso de fracaso empresarial no debes preocuparte ya que es una oportunidad de empezar de cero más inteligente. 

El mejor consejo que te puedo dar para evitar fracasos en los negocios es que fracases rápido y jóven sin que cueste mucho dinero, es decir, es importante que tengas experiencia previa con proyectos pequeños y simples sobre servicios, ya que suponen poca inversión, así aprenderás tres factores claves para el éxito: finanzas, ventas y gestión.

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.