Please wait...

Artículos y noticias Blog

Cómo lograr la libertad financiera: lo que no te cuentan los libros de Robert Kiyosaki
Cómo lograr la libertad financiera: lo que no te cuentan los libros de Robert Kiyosaki

Puede ser que tú también quieras saber como lograr la libertad financiera en 10 pasos , soy una de las personas que ha seguido a Robert Kiyosaki y que ha leído sus libros pero le he puesto en práctica ya que llevo varios años trabajando este concepto de libertad financiera y hay cosas que he descubierto y no se cuentan en los libros que , sin embargo, hoy en día son fundamentales y que para mí han sido determinantes de cara a poder avanzar en este camino que es perseguir la libertad financiera.

 

Soy experto en negocios y trabajé como director financiero, he estudiado administración de empresas y sobre todo he trabajado mucho como consultor y he creado mis propias empresas para perseguir la libertad financiera, desde los 30 años descubrí este concepto leyendo: padre rico padre pobre, el primer libro digamos de Robert Kiyosaki.

¿Cómo usar la deuda financiera?, descubrí que era la libertad financiera después de haber pasado por escuelas de negocio, universidades y no haber escuchado nada sobre este concepto  hizo que mis esquemas mentales se rompieran ya que yo me había preparado para ser un técnico y un buen directos financiero. Me di cuenta de que todo lo que nos hacía la universidad, todo lo que nos dicen que trabajemos para otros era una gran mentira, como te digo descubrí que era la libertad financiera a los 30 años.

 

¿Cómo alcanzar la libertad financiera?

Después de leer el libro de Robert Kiyosaki saque dos conclusiones:

1ªConclusión:  La primera clave sin duda es ¿cuantos años puedes sobrevivir sin trabajar con los gastos que tienes?. Este es el primer concepto que tenemos que pensar en años. Me di cuenta que mis gastos eran muy elevados, es decir, que un buen sueldo no te asegura tener una libertad financiera.

2ªConclusión: La segunda conclusión es de cash-flow, es la diferencia entre tus cobros y tus pagos. Lo que nos hace ver Kiyosaki es ver la clave es decir la tesorería. Tenemos que empezar a pensar en cash-flow no pensar simplemente en tener.

 

Una de las cosas que te voy a explicar es que lógicamente para tener un cash-flow necesitas como explicaré ahora activos financieros, activos inmobiliarios y sobre todo negocios. De todo esto te hablo en mi canal de youtube donde espero que te suscribas, y donde te enseño a invertir lógicamente en bolsas sobre todo en acciones, entre otros.

 

Kiyosaki nos enseña tres clases de activos, los activos financieros ya sabes que tienen que ver con mercados financieros todo lo que sea negocios en estos mercados, acciones de renta fija,etc. Al final los activos financieros nos dan dividendo o intereses, pero la clave es que también nos da ganancias de capital, es decir podemos ganar dinero comprando y vendiendo. Principalmente en el activo que más me he enfocado es en el tema de los negocios, los activos inmobiliarios que esto no te lo he comentado, además como los de las rentas y los activos financieros hay un punto muy importante y es que ayudan a proteger tu patrimonio.

 

¿Cuándo se consigue la libertad financiera? una de las cosas que tienen muy interesantes es poder reducir nuestra tributación es decir lo que pagamos de impuestos. También una empresa lógicamente se puede vender con lo cual también puede ser una ganancia y sin duda es el activo en el primer que te tienes que centrar, entrar en el tema inmobiliario hace falta dinero, en activos y pasivos financieros es más fácil entrar, con lo cual los negocios son donde tienes que entrar como empecé yo. Lo bueno de los negocios es que puedes empezar con cero euros.

¿Cómo crear abundancia y alcanzar la libertad financiera?

Mi modelo que te planteo es :

1º. Paso uno: Lo primero es que en los negocios hay varias habilidades claves y aquellas que te ayudan a formarte, con lo cual para mi, la mejor manera de ganar dinero son las ventas. Por lo tanto, para mi la solución es que empieces a aprender a vender y con eso ganarás dinero. Pero primero aprende a ganar dinero vendiendo o invertir en cualquier cosa. Por eso te animo a que te suscribas en mi canal de youtube para que aprendas a vender y a conseguir tus metas y objetivos.

 

2º.Paso dos: El paso dos trata de aprender a ganar dinero más rápido para alcanzar la libertad financiera , ya hemos conseguido dinero con las ventas sea vendiendo para un tercero o sea vendiendo para nosotros, intenta vender lo máximo posible en ganar lo máximo posible y cuando hayas ganado dinero vendiendo a un tercero te pasas a este paso, donde básicamente lo que haremos es montar una empresa.

Si tu quieres tener una empresa necesitas un sistema de trabajo, lo que está claro es que una empresa es un sistema, es el mayor error que he cometido yo cuando he creado mis empresas, por eso no hay que cometer errores como olvidarse del sistema o dejarlo a medias, un sistema para que la empresa funcione tiene que contener lo siguiente:

-Ventas: sin cliente no hay negocio. Por lo tanto, por eso te digo que el primer paso para tu independencia financiera es que aprendas a vender.

-Liderazgo: hace falta el liderazgo hace falta personas que quieran seguir porque eres tú el que va a vender solo, también podrás crear un equipo como lo he hecho yo de comerciales que vendan y gente que sepa vender y entonces tus ingresos se podrán multiplicar.

-Finanzas:  Las finanzas como digo yo es el lenguaje internacional de los negocios, es decir, tú sabes si un negocio va bien o va mal gracias a las finanzas, si tú tienes un negocio es para obtener beneficios.

-La estrategia: es un punto muy importante, para mi lo llamo estrategia pero quiere decir planificar, esto va de planes y estrategias de como este el mercado, como esta la economía, va de organizar tú puedes ser un buen líder.

-Marketing online: Es algo que no tenía la potencia que tiene hoy en día, internet te permite unas cosas increíbles para un negocio, como escalar tu negocio, te permite hacer crecer tu negocio a nivel mundial, es otra gran ventaja que tiene internet que la única barrera ya es el idioma pero nada más.

 

3º.Paso: Tenemos que reinvertir el dinero en otros activos, cada activo tienen sus peculiaridades. Cuando empecemos a invertir te recomiendo que empieces invirtiendo en activos financieros en la bolsa, porque gracias a la bolsa podrás ganar más dinero de una manera más rápido, porque como decía Kiyosaki es el que te permite proteger ese dinero y si te das cuenta hay personas muy ricas y famosas es sobre la estrategia que han hecho como : Amancio Ortega.

 

4º.Paso: Hay que disfrutar del camino y dejar la búsqueda de la libertad financiera porque eso te vuelve un esclavo  de tu trabajo y por eso hay que disfrutar del camino y de la vida.

Suscríbete a mi canal de Miguel Figuera donde hablaremos de negocios, hablaremos de inversión y de com conseguir tus objetivos y entre otros.

 

 

 

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.