Please wait...

Artículos y noticias Blog

Por qué y cómo invertir en oro para protegerse de la próxima crisis económica mundial
Por qué y cómo invertir en oro para protegerse de la próxima crisis económica mundial

Una de las maneras de protegerse para la segunda crisis mundial sin duda es saber  cuando invertir en oro, de hecho es algo que explicamos en los cursos o incluso en la página web. Para protegerse de la próxima crisis sin duda es fundamental saber porque conviene invertir en oro. En épocas de crisis, cuando los mercados financieros van mal o también como cuando la economía empiece a ir mal, sin duda una manera de proteger tus ahorros sin duda es la compra de oro.

Normalmente la demanda y por tanto el precio de oro suele aumentar en las épocas de crisis, ¿para que lo hace la gente y por qué invertir en oro? porque bueno sin duda el oro es el valor refugio por excelencia, esto quiere decir que lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el hecho de invertir en oro es algo que lleva muchos siglos desde la antigüedad siempre se le ha dado un gran valor al oro. Una de las ventajas de porque invertir en el oro que tiene el oro es que es uno de los metales que está presente en todos los países y al ser un metal tiene una cantidad limitada.

Opiniones en invertir en oro

El oro es mucho más importante en esa función de valor refugio, esto es lo que ocurre con el oro, precio y cotización, por lo tanto tenemos que saber que se avecinada épocas de crisis y que el oro nos va a proteger porque sus oscilaciones no son tan bruscas y siempre van a tener valor. Las opciones para invertir en oro  son:

 

1.Compra de oro físico: Para muchos inversores parece que es la más fácil y sencilla, hay que el riesgo de invertir en oro tener cuenta que a la hora de comprar oro físico puede haber engaños sin duda la mejor manera de comprar el oro físico es hacerlo a través de establecimientos que estén autorizados y acreditados pero sobre todo que estén homologados por el londom bullion marketing association. Estas compras se pueden hacer a través de internet o fisicamente. ¿por qué comprar en lingotes de oro?  porque una de las ventajas en España es que el comprar oro está exento en IVA y además te evitas posibles estafas.

2.Fondos cotizados (ETF): Es una de las opciones más típicas los ETF fondos cotizados de oro, básicamente lo que hace es replicar la evolución de metal precioso pero nos permite invertir en oro sin tenerlo físicamente. ¿Dónde puedo comprar oro para invertir? uno de los ETC sería el de ishares golf trust que cotiza la nueva bolsa de NewYork con lo cual pues habrá que tener en cuenta que compramos en dólares. Son fondos negociables en el mercado y las ventajas que tiene es que es un instrumento bastante líquido es decir lo puedes vender de manera fácil.

3.Fondos de inversión: ¿Por qué conviene en invertir en oro? los fondos de inversión son productos que invierten de manera colectiva algo que hacemos también como con instrumento esto es algo similar lógicamente para un público más masivo y como te digo son productos de inversión colectiva que invierten en este caso las compañías que extraen oro. Con lo cual es una buena opción para los inversores puedan aprovecharse del oro. Algunos de los fondos podrían ser fondos que son gestionados por schreder fondo en el que invierte en este tipo de empresas y en cual nos ayudaría a saber por qué hay que invertir en oro.

4.Acciones: ¿Por qué invertir en acciones de oro? podemos comprar acciones para invertir en empresas mineras o en empresas especializadas en oro a través de fondos de inversión lo cual nos permite diversificar más nuestro dinero o poder entrar con menor cantidad de dinero pero también podemos comprar esas propias acciones y ser nosotros como ponemos nuestro fondo de inversión.

5.Trading de CFD: ¿Dónde comprar oro para invertir? Esta es una opción que te permite ganar tanto si el oro sube como si el oro baja, de estos temas también hablábamos en MD Investment capital todo lo que tiene que ver con el trading en este caso lo hacemos en CFD.

Como digo mayor riesgo, menor rentabilidad de inversor, pero permite ganar tanto si sube el oro como si baja por lo tanto es bueno para algunos inversores. Te recomiendo si quieres aprender a com invertir que te suscribas a mi canal Miguel Figuera consulting que aparte de negocios, de como se puede invertir en oro y otras temas como puede ser de emprendimiento también trato el tema de inversión porque como sabes antes de poder invertir lo suyo es primero tener negocios. En un momento que tu negocio va bien puedes empezar a invertir, por eso he creado esta lista de sección donde hablo de todos estos temas de inversión.

 

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.