Please wait...

Artículos y noticias Blog

Supervivencia del pequeño comercio: consejos de marketing para comercio minorista

Si eres un emprendedor y tienes una pequeña tienda te habrás dado cuenta que cada vez es más complicado tener un negocio en el sector del comercio minorista. En este artículo quiero ofrecerte tres consejos sobre el marketing para pequeños comercios que pueden salvar tu tienda.

Primero debes trabajar bien tus variables de marketing, ten en cuenta que seguramente puedas hacer mucho más de lo que piensas. Sobre el producto, puedes escoger el surtido en función a las necesidades de tus clientes y la rentabilidad que puedas obtener con esos productos. En cuanto a la promoción, es interesante que lanzes ofertas, ofrezcas descuentos, que utilices algo atractivo para atraer a los consumidores. El precio depende del margen de beneficio que desees obtener y de los gastos, aunque recuerda que no es recomendable trabajar en base a los precios más bajos. Por último, la distribución, si quieres alcanzar más clientes te aconsejo crear una tienda online que complemente las ventas de tu comercio tradicional.

Otro consejo para negocios pequeños que puedo darte es que cuides mucho el merchandising, es decir, las estrategias de marketing en el punto de venta, ya que más de la mitad de las decisiones de compra se llevan a cabo en el establecimiento.

Banners Método GOBI para superar la gran crisis MFigueraConsulting

Deja un comentario

Your email address will not be published.